Actualidad Igualdad de Género

Reunión de la mesa de coordinación policial para estudiar situaciones de Violencia de Género

mesa La mesa de coordinación policial del Ayuntamiento, presidida por la Concejala de la Mujer, Mari Carmen Alcolea, en la que están implicados los cuerpos de la Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno, se reunió en Archena para hacer un seguimiento de las situaciones de Violencia de Género en el municipio.

 

Celebrados los Premios OMEP (Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales) de la Región de Murcia 2017

premiosomep La Alcaldesa Patricia Fernández, entre las distinguidas autoridades que asisten a la XII edición de los Premios OMEP Región de Murcia, junto al Presidente de la Región de Murcia y Presidenta de la Asamblea Regional, entre otras autoridades.

La XII edición de los Premios Omep Region de Murcia distinguen a las mujeres empresarias más reconocidas de nuestra Región, durante 2017.

Las profesionales del CAVI Archena reciben el reconocimiento de la Comisión Europea por la labor que llevan a cabo

cavi La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia reconoció a las profesionales de los centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de la Región, entre los que se encuentra el de Valle de Ricote con sede en Archena, con motivo del Premio 'Regiostar' concedido por la Comisión Europea este año.

La Alcaldesa ha leído ante más de 200 personas en la plaza de España el Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género

manifiestomanifiesto La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de la Concejala de la Mujer, Mari Carmen Alcolea, de técnicas profesionales de su departamento municipal, así como del resto de Concejales del Equipo de Gobierno y otras ediles de la Corporación y ante unas 200 personas ha leído el Manifiesto Institucional correspondiente al Día Internacional contra la Violencia de Género, en la puerta de la Casa Consistorial, en plaza de España.

Charlas informativas sobre violencia de género en el IES Pedro Guillén y Centro de Salud Mario Spreáfico

violenciaviolencia Continuando con la Semana Contra la Violencia de Género que se está celebrando también en Archena y organizada por la Concejalía de Mujer bajo el lema 'Hay salida a la violencia de género', estos dos últimos días, las profesionales técnicas municipales están llevando a cabo diversos talleres y mesas informativas sobre esta causa, principalmente para evitar y erradicar los malos tratos entre parejas.

Casi una decena de actos componen el programa de Semana contra la Violencia de Género, que se celebra del 18 al 25 de este mes

mujermujer La Concejala de la Mujer, Mari Carmen Alcolea, y las técnicas municipales de este departamento han presentado esta mañana las actividades que se celebrarán con motivo de la Semana Contra la Violencia de Género, que este año lleva como eslogan ‘Hay salida a la violencia de género' y que empezará el sábado, día 18, y f

Seminario en Archena sobre coordinación socio-sanitaria en violencia de género en el área de Salud Mental

mujermujer La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, y la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Archena, Maria del Carmen Alcolea, inauguraron hoy el seminario socio-sanitario sobre coordinación en materia de Violencia de Género, especializado en el Área de Salud Mental.

Este es el quinto seminario que se celebra de los seis planificados destinados a profesionales sanitarios responsables sobre violencia de género para prevenir y mejorar la atención a las víctimas.

El Ayuntamiento prepara los actos de la Semana contra la Violencia de Género que se celebrará del 20 al 25 de noviembre

semanasemana La Concejala de Igualdad de Oportunidades, Mari Carmen Alcolea, ha mantenido una reunión esta mañana con sus técnicas municipales para preparar y organizar los actos del programa de la Semana contra la Violencia de Género, que se celebrará en Archena del 20 al 25 de noviembre próximos.

Inaugurado el curso de Atención Infantil de la Concejalía de la Mujer

mujermujer La Concejala de Mujer, Cultura y Turismo, Mari Carmen Alcolea, ha inaugurado esta mañana el curso de Atención Infantil, organizado por su departamento municipal y que se desarrolla en las nuevas dependencias del Vivero de Empresas.

Al curso, que durará 60 horas, asisten 17 personas y a parte de las clases teóricas, los alumnos realizarán prácticas reales en la Escuela Infantil Municipal 'Colorines.

 

 

Inaugurado el curso 'Gestión de Proyectos Municipales de Conciliación desde la Perspectiva de Género'

mujermujer La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Directora de la Mujer, Alicia Barquero, han inaugurado esta mañana en las dependencias de la Concejalía de la Mujer de Archena, el curso de 'Gestión de Proyectos Municipales de Conciliación, desde la perspectiva de Género'. 
Al curso, que se celebrará desde hoy y hasta el 23 de octubre (todos los lunes) asistirán unas 15 técnicos municipales y concejales y concejalas de esta materia de 14 poblaciones de la Región Murciana.

Finalizados los últimos cursos organizados e impartidos por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades

cursoscursos Los Concejales José Juan González y Mario Alcaraz Mármol entregaron los diplomas a los alumnos de los cursos organizados por la Concejalía de Oportunidades y que son:
-OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES DEL SEF
-CURSO DE DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DEL SEF

Celebrada la Mesa de Coordinación Policial para asuntos relacionados con violencia de género

El salón de actos del Ayuntamiento de Archena sirvió de escenario este martes para celebrar la MESA DE COORDINACIÓN POLICIAL, bajo la presidencia del Concejal de Hacienda y Seguridad, Antonio José Palazón y a la que asistió la jefa de negociado de programas de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, María Luisa Barreda del Olmo. Entre otros asuntos, se trataba de mejorar la coordinación entre los distintos estamentos que trabajan en el muncipio, atendiendo a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, como fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, CAVI, servicios sociales, centro de la mujer, entre otros.