Actualidad Deportes

La Junta de Gobierno aprueba el calendario del cobro de tributos anuales y la creación de una sede de Extensión Universitaria

junta La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado en su reunión semanal de esta mañana el calendario de la puesta al cobro de los tributos periódicos anuales por recibo para este año 2018 en período voluntario. La Alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento continúa con la puesta en marcha del plan de pago personalizado y a plazos si el contribuyente así lo desea, dentro de la campaña para la optimización en la gestión de tributos y que para ello el interesado debe ponerse en contacto e informar a la institución local. 

El calendario es el siguiente:

Impuesto vehículos: del 2 abril al 15 de junio

Campeonato de fútbol sala de usuarios de la Feafes Murcia en el Pabellón Municipal Joaquín López Fontes

feafwesfeafes La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto a los concejales Ángela Gómez y Fulgencio García ha recibido y ha dado la bienvenida a los jugadores usuarios de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia (Feafes Murcia), que están disfrutando de una jornada deportiva y de convivencia hoy el Pabellón Municipal de Deportes de Archena, Joaquín López Fontes.

Archena acogerá los días 2 y 3 de febrero un campeonato de consolas

consolas Archena acogerá los días 2 y 3 de febrero un campeonato de consolas, una actividad que se prolongará en principio durante cerca de 15 horas. El evento, dirigido sobre todo a los más jóvenes, está organizado por la Concejalía de Juventud.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto a los concejales de Festejos y Juventud, Mario Alcaraz y Alicia Medina, respectivamente, presentaron en el salón de actos de la Casa Consistorial el campeonato de consolas que ha tenido muy buena acogida por parte de los más jóvenes de nuestro municipio.

 

Presentado el III Campeonato de Duatlón Villa de Archena que se celebra el sábado

duatlon duatlonm La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los presidentes de la Federación Regional de Triatlón, Diego Calvo, y de Archena, Daniel Palazón, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Archena el III Campeonato Regional de Duatlón por Equipos, que se celebrará el próximo sábado por las calles y plazas del casco urbano.

Más de 500 participantes se dieron cita ayer en la VI edición de la carrera popular de San Silvestre de Archena

carreracarrera Más de 500 participantes se dieron cita ayer en la VI edición de la carrera popular de San Silvestre de Archena. Más de un centenar de los corredores llevaban puestos disfraces curiosos y simpáticos para amenizar esta carrera que ya ha conseguido ser un referente en la tarde del 31 de diciembre, deportivo y jovial de toda la comarca natural de Archena.

Relación de calles que se cortarán al tráfico durante la tarde del 31 de diciembre con motivo de la carrera de San Silvestre

calles Con motivo de la celebración de la popular carrera de San Silvestre de Archena, las siguientes calles de nuestra localidad estarán cortadas al tráfico, el día 31 de diciembre, desde las 16:00 a las 18:30 horas, aproximadamente.

Esta es la relación de calles y vías que se cortarán:

Ctra. Balneario 
Avda. Carril
Avda. Daniel Ayala
C/ Vicente Aleixandre
C/ Maestro Rodrigo
C/ Inmaculada Concepción
C/ San Juan
C/ Mayor
C/ Ramón y Cajal
C/ Laureado García Marco
C/ Joaquín Morte
C/ Antonete Gálvez (hasta el cruce de la C/ Joaquín Morte).

Unos 400 estudiantes de Enseñanza Secundaria han participado hoy en la fase local del Campeonato Regional de Cross

crosscross Unos 400 alumnos de los tres institutos (Vicente Medina, Doctor Pedro Guillén y El Ope) de Archena han participado esta mañana, en el polideportivo municipal Joaquín López Fontes, para disputar la fase local del Cross de Secundaria, perteneciente al Deporte Escolar Regional. Dicho cross es de carácter clasificatorio para participar en la Final Regional de Campo a Través, también de Secundaria, a celebrar el próximo 31 de enero en Puerto Lumbreras.

Con una ruta de senderismo finalizan las actividades programadas con motivo del Mes de la Salud Escolar

ruta Más de 200 alumnos de 1° de la ESO de los IES Vicente Medina y El Ope han realizado una ruta de senderismo de 13 km, organizada por técnicos de la Concejalía de Deportes, que dirige el concejal Fulgencio García, con la colaboración de los departamentos de Educación Física de los IES. Con esta ruta finalizan las actividades programadas por la Comisión de Salud, con motivo del Mes de la Salud, en las cuales han participado más de 1.500 alumnos de Primaria y Secundaria de colegios e institutos locales.

 

 

 

Excelente participación de gimnasia rítmica a cargo del equipo de 'Rítmika' de Archena

gimnasiagimnasia Excelente participación de las gimnastas del equipo de Gimnasia Rítmica 'Rítmika' de Archena ante una buena entrada en el Pabellón Municipal de Deportes Joaquín Fontes de Archena en la mañana del pasado sábado.

Asistieron la Alcaldesa de Archena y el Concejal de Deportes, Fulgencio García, quienes entregaron regalos y golosinas a los asistentes infantiles junto a Papá Noel, que también presenció dicha actuación.

 

 

Abierto el plazo de las inscripciones para participar en la próxima carrera popular de San Silvestre

carrera La Alcaldesa de Archena y el Concejal de Deportes han presentado el cartel de la nueva edición de la carrera popular de la San Silvestre 2017, que tendrá lugar la tarde del 31 de diciembre, Nochevieja, y donde se premiará el mejor disfraz individual y de grupo.
El reglamento de dicha carrera se puede consultar en:

https://www.facebook.com/archena.es/

 

 

El Club Pelota Archena, proclamado Campeón de Copa Federacion de Murcia

pelota El Club Pelota Archena se ha proclamado Campeón de Copa Federacion Murcia. Además, han sido premiados también por haber sido Campeón Regional temporada 2015/16, Campeón Regional temporada 2016/17, Campeón de Copa Federación 2016, Campeón de Copa Federación 2017 y Campeón de regional bola lenta 2017.

 

 

El próximo 20 enero se celebrará en Archena el III Duatlón por equipos 'Villa de Archena'

duatlon El próxiimo 20 enero se celebrará el III Duatlón por equipos 'Villa de Archena' y que aspira a alcanzar los 500 participantes de 80 equipos diferentes de la Región de Murcia y de las Comunidades Autónomas limítrofes.

Además del Ayuntamiento de Archena, son numerosas las empresas y entidades que colaboran en este aconteciimiento que pretende convertirse en un referente del deporte de la Región de Murcia.