Actualidad Cultura

La Junta de Gobierno aprueba el calendario del cobro de tributos anuales y la creación de una sede de Extensión Universitaria

junta La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado en su reunión semanal de esta mañana el calendario de la puesta al cobro de los tributos periódicos anuales por recibo para este año 2018 en período voluntario. La Alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento continúa con la puesta en marcha del plan de pago personalizado y a plazos si el contribuyente así lo desea, dentro de la campaña para la optimización en la gestión de tributos y que para ello el interesado debe ponerse en contacto e informar a la institución local. 

El calendario es el siguiente:

Impuesto vehículos: del 2 abril al 15 de junio

El IES Pedro Guillén celebra estos días su XIII Semana Cultural con charlas, exposiciones, debates y viajes

conferenciaconferencia El IES Pedro Guillén celebra estos días su XIII Semana Cultural del 22 al 26 de enero. El concejal de Presidencia, Fulgencio García, fue invitado a la mesa redonda con empresarios, que tuvo lugar ayer y que llevaba por título "TU PUEDES".

Presentada la II edición del Premio Nacional de Narrativa Breve 'Lorenzo Silva' organizado por el Colegio El Ope de Archena

premiopremio La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la directora del Colegio El Ope, Antonia Ramírez, han presentado esta mañana la II edición del Premio Lorenzo Silva de Narración Breve, para jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, con carácter nacional y organizado por el Colegio El Ope de Archena y el Ayuntamiento de Archena. En este acto también estuvo la profesora de literatura del colegio, Mª Consuelo Gómez, coordinadora del premio.

El Obispo Monseñor Lorca Planes coofició la misa de Acción de Gracias del beato y bendijo las instalaciones de la Policía Local

obispoobispo El Obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia, Monseñor Lorca Planes, bendijo ayer noche las nuevas dependencias de la Policía Local de Archena, ubicadas en la calle Maestro Pepe e inauguradas hace cinco meses. Al Obispo le acompañaban la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, Concejales del Equipo de Gobierno Municipal, responsables de la Policía Local y de la Guardia Civil de la demarcación de Archena.

Entregado a título póstumo el Laurel Extraordinario de la Prensa de Murcia al héroe archenero Juan Carlos Maya

laureleslaureles El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia entregó ayer noche en el Teatro Romea de Murcia, en su gala anual, los Laureles de la Prensa 2017, entre cuyos premiados se encontraba el héroe de Archena, Juan Carlos Maya, a título póstumo, que perdió su vida en el Hospital de Molina al tratar de mediar en una pelea y evitar que agredieran a una chica para él desconocida. 

Día de convivencia de Voluntarios de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, en Archena

lourdes La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ayer domingo dio la bienvenida a cientos de voluntarios de la Hospitalidad de Lourdes, en el pabellón del polideportivo Joaquin López Fontes, donde más de 600 personas venidas desde distintos puntos de la región murciana, se dieron cita y disfrutaron de una agradable jornada de convivencia. A la una y media de la tarde se celebró una solemne eucaristía a la que también asistió la primera autoridad, así como la edil de cultura Mari9 Carmen Alcolea.

 

 

 

Actuación de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena en el teatro Villa de Archena con motivo de la Patrona de la música

música El pasado sábado también realizó su actuación la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena,e en honor a su Patrona Santa Cecilia. Con un lleno total en el Teatro Villa de Archena, ofrecieron un concierto muy interesante y volvieron a deleitar a su público. A este acto cultural asistieron los concejales Antonio José Palazón y Andrés Luna.

 

 

La Escuela Municipal de Música celebra el día de su Patrona Santa Cecilia con grandes actuaciones

musica El concejal de Educación, Mario Alcaraz, junto a la directora de la Escuela de Música, Maribel Alcolea, han hecho entrega de los diplomas a los 20 alumnos que han superado el ciclo de formación en la escuela, en las distintas modalidades de instrumentos de cuerda, viento, metales y percusión.

Tres millones de euros de ayudas repartirá el Programa Leader para proyectos de los municipios de la Vega del Segura

leader Más de 100 personas de todos los sectores asistieron a la reunión informativa de las próximas ayudas del Programa Europeo Leader. Están destinados unos 3 millones de euros para los 12 municipios comprendidos en la zona Vega del Segura, entre los que se encuentra Archena.

La charla estuvo presidida por la Directora de Desarrollo Local de la CARM, Carmen Sandoval, y el Concejal de Presidencia, Fulgencio García.

Del total de la partida presupuestada, 1.700.000 serán para personas físicas o jurídicas y los restantes 1.100.000 euros para ayuntamientos.

VII Seminario Internacional sobre Exilios, Refugios y Permanencias en la Historia de los mundos ibéricos, en Archena

exiliosexilios La Concejala de Cultura, Mari Carmen Alcolea, presentó ayer el VII Seminario Internacional Permanente sobre Exilios, Refugios y Permanencias en la Historia de los Mundos Ibéricos, organizado por la Universidad de Murcia (Red Columnaria-Coredex) y el Ayuntamiento de Archena.

La Alcaldesa asistirá el próximo día 11 de noviembre, en Madrid, a la beatificación del sacerdote archenero José Sánchez Medina

beato La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, asistirá el próximo día 11 de noviembre, en Madrid, a la beatificación del sacerdote archenero Padre José Sánchez Medina.

José Sánchez Medina:

Formador de los Hijos de María de la congregación de San Vicente de Paúl

Nacimiento: Archena 03/08/1900
Padres:José y Lucía
Bautismo:Archena, Parr. S. Juan Bautista 06/08/1900
Martirio: Archena 17/10/1936

Presentada la programación de la nueva temporada del Teatro Villa de Archena que incluye más de una veintena de actos

teatroteatro Más de una veintena de actos componen la programación del Teatro Villa de Archena de esta nueva temporada, que comenzará el próximo sábado, día 11 de noviembre, con la obra de teatro benéfica, a cargo del grupo local Amanecer de La Algaida titulada ‘Los gemelos de Plauto' y finalizará el 24 junio con un festival de danza, a cargo de la academia, también local, de baile, Elena Clara, que escenificará el espectáculo El Mago de Oz.