Actualidad Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Archena se sitúa entre los más ràpidos en conceder licencias de edificación, según el Colegio de Arquitectos

ranking El Ayuntamiento de Archena se sitúa entre los más eficaces y rápidos, (unos 45 días) ,muy por debajo de la media regional, que se sitúa 181 días, en conceder licencias de edificación, según publica el diario regional La Verdad de Murcia, en su edición impresa, cuyos datos los ha elaborado y publicado de un informe realizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

Según estos datos, la institución local archenera sale excelentemente bien considerada, ya que sólo tres o cuatro municipios se hallan por encima de Archena en este ránking de ayuntamientos que consiguen rapidez en conceder dichas licencias.

Llenazo absoluto en el festival infantil de la Pandilla de Drilo en el Cine Municipal de Verano

drilodrilo Llenazo absoluto en el cine de verano ayer noche, unas 1.500 personas, entre niños y familiares, para asistir al festival infantil de la pandilla de Drilo. Acudió la Concejala Alicia Medina y estuvo organizado con el fin de recaudar fondos para Arzheina Archena, cuya antigua vicepresidenta y en otros tiempos presidenta, Elena Martínez López, que falleció ayer mañana, recibió un cálido homenaje de todo el público asistente.

Las Fiestas Patronales del Corpus ya tienen Reinas 2018. El pregón del periodista gráfico Marcial Guillén, muy emotivo

fiestasfiestas Marina García González, Sofía Lorente Garrido e Isabel Pagán Guillén fueron ayer noche elegidas Reinas de las Fiestas Patronales del Corpus 2018 Juvenil, Infantil y Mayor de Archena, respectivamente, en una gala donde no faltó coreografía de un magnífico ballet, el pregón del periodista gráfico archenero, Marcial Guillén, y muchas sorpresas, espectaculo y regalos, en el clásico Cine Municipal de Verano, en otro tiempo, sala de fiestas y de baile de estas mismas patronales.

Los festeros de Moros y Cristianos volvieron a solicitarle la bandera a la Patrona la Virgen de la Salud en La Arrancá

arrancáarrancá El segundo de los actos del programa de fiestas de moros y cristianos del Corpus finalizó según lo previsto este pasado fin de semana.

Con el pregón del Presidente de AENA Jaime García Legaz comenzaron ayer las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus

MOROSMYC Teatro repleto de festeros y amigos de la fiesta de Moros y Cristianos con música en directo de la banda La Primitiva de Archena y mucha emoción y sentimiento festero fueron los elementos que acompañaron al pregonero el presidenente de AENA, Jaime García Legaz, de estos festejos que ayer noche dieron su pistoletazo de salida.

La Junta Municipal de Gobierno aprueba el convenio para la financiación del mantenimiento del Centro local de Atención Temprana

junta La Junta Municipal de Gobierno de Archena ha aprobado esta mañana en su reunión semanal de los viernes respaldar el convenio entre Región de Murcia y Ayuntamiento de Archena para la financiación del mantenimiento del Centro de Atención Temprana de Archena.

La reunión semanal de la Junta de Gobierno Municipal de Archena se ha celebrado en las dependencias de la Policía Local con la finalidad de descentralizar cada vez más la administración municipal y dar valor a otras instalaciones municipales.

Presentación ayer noche de la obra de Pedro Jara 'Poética-mente' en el Museo

librolibro Ayer noche tuvo lugar la presentación pública de la obra del psicoanalista clínico, Pedro Jara Vera, titulada 'POETICA-MENTE' en el Museo de Archena, con buena asistencia de público y presidido por la Concejala de Cultura, Mari Carmen Alcolea.

Pedro Jara ha publicado ya los libros 'Adicción al Pensamiento y el 'Mundo Necesita terapia'.

El paro sigue bajando en Archena

El número de parados disminuye en Archena un 9% en lo que llevamos de año 2018 y sitúa la tasa de paro en el 13,26%, y continúa por debajo de la media regional y nacional.
Fuente: SEF de la CARM.

 

Ayudas para el ahorro y eficiencia energética y energias renovables para 2018

energiasenergias La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, Esther Marín Gómez, han presentado esta mañana, en el Vivero de Empresas municipal, las ayudas para el ahorro y eficiencia energética y energías renovables para el año 2018.

Presentadas oficialmente las fiestas patronales del Corpus y Virgen de la Salud de Archena 2018

fiestasfiestas La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el concejal de Festejos, Mario Alcaraz, presentaron ayer noche en el edificio del Vivero de Empresas, situado en el Pago del Barranco, el cartel ilustrador de las próximas fiestas patronales del Corpus y Virgen de la Salud de la localidad.

La asociación Asemar de empresarios y comerciantes de Archena celebra su asamblea ARCHENA EMPRENDEDORA

asemarasemar Medio centenar de socios de la Asociación de empresarios y comerciantes de Archena asistieron ayer noche en el Balneario de Archena a la asamblea de este colectivo para presentar cada uno delos socios su propio negocio a invitados a sus colegas archeneros. Este es uno de los actos del programa que Asemar ha puesto en marcha y denominado ARCHENA EMPRENDEDORA.

La alcaldesa de Archena y la Consejera de Familia entregan los premios a las Personas Mayores del Año

mayormayor La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistieron anoche a Ia I Edición de los Premios al Mayor de Archena.