Actualidad Archena

La CHS elimina las cañas, restaura el bosque y facilita la migración de peces en la ribera de la Vega Alta del río Segura

RIORIO La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, han visitado esta mañana la parte izquierda del cauce del Segura, a su paso por la zona del puente de hierro, para comprobar los trabajos para la mejora del estado ecológico del cauce del río Segura en su tramo medio, eliminando la caña invasora y sustituyéndola por bosque de ribera (especies autóctonas).

El nuevo puente de Archena aumentará la movilidad y la seguridad vial en la principal arteria de entrada a la localidad

puentepuente La Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, construirá un nuevo puente sobre el río Segura en Archena y preservará el puente actual metálico como vía de servicio en circulación de salida para aumentar la capacidad de movilidad de la principal entrada a la localidad desde la autovía A-30.

Paisajes, gastronomía, balneario, semana santa y fiestas patronales se promocionan en la Feria Internacional de Turismo -FITUR-

turismoturismo 'Entornos de ensueño', 'Gastronomía tradicional', 'Paraíso termal', 'Semana Santa centenaria', 'Fiestas populares y únicas' y 'Archena, ¡ Ven ! y ¡ Verás !', estos mensajes han sido los principales contenidos del municipio de Archena que se están promocionando estos días en la FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO más importante del mundo, FITUR 2018, en Madrid.

Agricultura se compromete en Archena a articular soluciones para modernizar la Acequia Principal y así evitar más pérdidas

acequiaagua La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se comprometió ayer noche en Archena ante la Alcaldesa Patricia Fernández y la Comunidad de Regantes de la población a articular soluciones para la modernización de la Acequia de la localidad, que da servicio a 2.300 regantes de siete municipios

Las campanas de la Parroquia de San Juan Bautusta vuelven a colgar del campanario tras su restauración

campanas Las campanas, "Emilia", la mayor, de bronce fundido que llega a pesar cerca de una tonelada y la menor de hierro fundido, de la iglesia de San Juan Bautista de Archena, han vuelto a ser colocadas en su campanario tras haber sido restauradas, con motivo de las últimas reformas de la iglesia. La alcaldesa de Archena tañó la campana mayor como signo de bienvenida al municipio a la "Emilia", que así se llama la campana que data de 1927.

Proyectado un parque público lúdico-infantil que se convertirá en el más extenso y completo de cuantos existen en el municipio

parqueparque La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha reunido esta mañana con los técnicos que han elaborado el proyecto para estudiar los detalles del que será el mayor y más extenso parque público lúdico-infantil del municipio de Archena.

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Archena con el nuevo 4G

800 Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en Archena en breve plazo servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los archeneros disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Los anderos de la Virgen de la Salud entregan el 'Niño Infante de la Salud' al hospital Materno-Infantil de La Arrixaca

niño La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, han presidido esta mañana la entrega oficial del 'Niño Infante de la Salud' al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, realizada por la Hermandad de Anderos de la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, cuyo presidente, José María Molina. también se encontraba en esos momentos en dicho acto.

El desempleo descendió en el municipio durante 2017 en un 9,5 por ciento. Tasa de paro muy por debajo de la nacional y regional

paro Teniendo en cuenta los últimos datos publicados por el SEF (Servicio Regional de Formación y Empleo) de la Región de Murcia, el número de parados a 31 de diciembre de 2017 en Archena  fue de 1253, lo que supone un descenso del paro del 9,5 % a lo largo del año 2017.

Con esos datos, la tasa de paro de nuestra localidad se sitúa en el 14,56%, muy por debajo de la tasa de paro nacional (17,1%) y Regional (18,1%).

El Tiora, Boomerang Park y Cafetería IPub, ganadores de la IX Ruta de la Tapa

tapatapa La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales de Comercio, José Juan González, y de Cultura y Turismo, Mari Carmen Alcolea repartieron los premios de la Ruta de la Tapa, de esta novena edición, y que se celebró el último fin de semana de noviembre.
Los premiados han sido:
Mejor Tapa.- Restautante El Tiora
Mejor Postre.- Boomerang Park
Mejor Cocktail.- Cafetería Ipub
También recibieron premios los usuarios que resultaron elegidos por participar en esta Ruta de la Tapa de Archena

Visita al Mercado Municipal de Abastos del Director de Comercio y la Alcaldesa de Archena

mercadomercado La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Director General de Comercio, Francisco Abril, han visitado esta mañana las instalaciones del Mercado Municipal de Abastos para comprobar 'in situ' de las próximos arreglos y remodelaciones que se van a realizar en este mercado municipal y que correrán a cargo de la subvención que concederá la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.

Presentado en el Balneario de Archena el nuevo catálogo de 'Escapadas Región de Murcia' de la empresa Wala.

walawala La mayorista de viajes archenera 'Wala' presentó ayer tarde, en los salones del Hotel León del Balneario de Archena el nuevo catálogo de 'Escapadas turísticas a la Región de Murcia'.